Cultivando voy cambiando… mi mundo

Hola nuevamente a  este tu espacio, donde intercambiamos ideas acerca de la agricultura  en cualquiera de sus modalidades.

El día de  hoy te invito a que me compartas, de que forma participas en los cambios, ¿eres actor u observador?.

Es ya  una realidad el cambio climático y nuestro mundo esta cambiando, han cambiado las estaciones del año, los días, la forma de  comunicarnos, la forma en la  que visualizamos el mundo.

Hacer  o no hacer … he ahí el dilema

Algunos pensaran que  ya no hay nada que hacer  y simplemente se sientan a criticar y juzgar lo mal que esta el mundo y que no hay nada que hacer. Otros tienen la fuerza, ilusión así como la voluntad de  hacer algo. es solo cuestión de perspectiva.

Propuestas

Es verdad es que muchos y muchas personas levantan la mano haciendo propuestas  para lograr cambios profundos con la expectativa de que el mundo vuelva  a su equilibrio natural, muchos entendemos que eso va a tardar algunos años en que esto suceda.

  • Queremos sumarnos y hacer
  • Organizar
  • Proponemos y levantamos la mano , otros hacemos invitaciones a unirte a una nueva forma  de vivir  o estilo de vida.

Cultivando voy cambiando… Mi…?

esperanzadevidaEn mi caso pienso que alimentarse es una forma de  continuar con nuestra especie  y también dar esperanza de vida a las nuevas generaciones. Por eso al  comenzar esta iniciativa  me di cuenta que  he ido cambiando, mis hábitos , mi vida,mis relaciones , mis intereses, mi conciencia, mi mundo, mi participación y de ser un simple negocio pase  a aprender mas de lo que yo pensaba  antes de iniciar.

Yo te invito a que me cuentes que es lo que  ha cambiado en ti, en tu mundo ahora que cultivas y que piensas  que puede cambiar si empiezas a cultivar.

Que te detiene?

  • Una promesa de … algún día lo haré?
  • es mucho trabajo… el punto de confort?
  • se me secan las plantas de  plastico…quizás desconocimiento?
  • Eso no es para mi… te gusta ver lo que otros hacen?
  • Yo cultivador… quizás pienses que cambiaras de estatus social.

Cultivando voy cambiando mi … entorno

Existen muchas razones  para hacer y para no hacer, yo de mi parte al cultivar voy cambiando mis salud, mi perspectiva del mundo y mas.

Si cultivas, cambia:

  • tu entorno
  • tu economía
  • creas admiración por ser un precursor
  • tu salud
  • tu forma de  visualizar el mundo
  • incluso diría yo la comprensión.

dibujo-respiracion-plantasAdemas  contribuyes a  que  estas hortalizas participen con la oxigenación de tu ambiente, ayudas  a el ciclo del agua y si lo haces de forma consciente, que los alimentos sean de productores locales contribuye  a la disminución de  consumo de gasolinas que  tanto contaminan nuestro ambiente.

Cultivando voy cambiando… mi Moda

cultivando-voy-cambiando-mi-moda ALTLa  agricultura no solo da sustento a los pobladores de  la tierra,  esta presente  en todo  nuestro entorno, nuestra ropa, e incluso en algún momento llego a marcar una moda, la moda Country la recuerdas. es  solo un ejemplo de como impacta la  agricultura en nuestras vidas.

La agricultura también se pone de moda, cuando de repente alguien hace  algún estudio acerca de los beneficios de tal o cual planta o fruto e inmediatamente se ponen a circular las propiedades  de esta espécimen producto de la agricultura.

Cultivando voy cambiando… mi Estilo de Vida

cultivando-voy-cambiando-mi-estilo-de-vida ALTY cultivando algún producto de  la agricultura  vamos cambiando nuestros estilos de  vida. Si haces memoria  te darás cuenta que consumes alimentos que antes no consumías, ha cambiado nuestra forma de  consumir alimentos y también nuestro concepto de  la salud a través  de  tener en foco de atención los  alimentos  que producen nuestros campos y por supuesto los creciente y no menos  despreciables agricultores Urbanos.

Por eso te invito a que me cuentes  de  que forma  vas cambiando en tu vida cuando la agricultura toca tu vida .

 

Completa  la frase :

Cultivando voy cambiando… mi…