Hidroponia Vertical

Hidroponia vertical en una técnica de cultivo donde se combina la nutrición, en un espacio o estructura vertical, combinada con sustratos. Para que esta técnica funcione es necesario crear condiciones ideales.

Sustratos

La nutrición por hidroponía es más eficiente cuando los sustratos son carentes de composición de minerales. La ventaja de usar la hidroponia en macetas verticales, es  con el uso, del sustratos como la fibra de coco con perlita en diferentes proporciones. Los macro y micro nutrientes ofrecen resultados superiores  ya que la fibra de coco ha sido probada como un excelente conductor iónico.

Formulas

El cultivo en macetas verticales garantiza el máximo aprovechamiento de las fórmulas de hidroponía. Estas pueden ser comerciales o llevar un estricto control cambiando las formulas, si es que se cuenta con un formulista. La tecnología de macetas verticales concentra los vitales nutrientes en un área específica, ahorrando nutrientes por cada planta.

Hidroponia Vertical

Hidroponia vertical garantiza la nutrición en cada una de sus macetas. Ya que derrama el fertirriego de forma uniforme a lo largo de toda la torre. La estructura de las macetas verticales favorece la nutrición de una forma ya probada. Esto puedes velo en los resultados que se obtienen en las hortalizas o frutillas que siembres. La medida correcta de las macetas te ofrecen un valor agregado ya que concentra la nutrición en raíces. Es una buena forma de evitar la dispersión de los vitales nutrientes y perdidas económicas. La hidroponia vertical en verdad funciona ya que es el conjunto de condiciones y combinaciones como:

  • Macetas verticales
  • Sustratos y su correcta combinación
  • Fertilización uniforme
  • Aprovechamiento de nutrientes.

Garantiza la cosecha de tus cultivos con menor inversión en nutrientes.

Hidroponia vertical al 50%

La hidroponia convencional es una técnica que en sus orígenes fue creada para diluir los nutrientes en agua de ahí su nombre Hidro. A esta técnica que inicio como raíz flotante tiene como inconveniente que la formula va perdiendo nutrientes. Ya que son absorbidos por las raíces de las plantas. Normalmente  el agua se re circula y es necesario estar re formulando constantemente. A esta técnica se le conoce como hidroponia al 100%. Cuando hablamos de la hidroponia en vertical, hablamos de una tecnología donde al igual que la hidroponia convencional el medio para diluir los nutrientes es el agua.

Ventajas

En el caso de la hidroponia en vertical el medio de cultivo no es agua, ya que se ha probado que se obtienen resultados confiables en sustratos. Por ello la mitad del medio de cultivo en agua 50% y 50% en sustratos. Disminuye el estrés a las plantas que su naturaleza es tener cubiertas sus raíces. Una de las ventajas de la hidroponia al 50% es que no es necesario estar re formulando o ajustando la densidad. Simplemente se humecta el sustrato y en cada riego se mantiene esa humectación, disminuyendo el desperdicio del vital líquido, el agua. Actualmente muchos cultivos controlados usan esta técnica, en bolsas. Las macetas verticales que pueden usar esta modalidad de nutrición, te dan la seguridad de que en todos sus niveles la nutrición es constante. Si deseas saber más acerca de cómo funciona la hidroponia vertical te invito a que nos visites en nuestro modulo muestra. Agenda una cita.