Que son

Que son las macetas verticales de cultivo, como su nombre lo dice son macetas, también conocidos como tiestos o terrinas.

Descripción

Se diseñaron para contribuir a la modernización y eficiencia en las áreas productivas asegurando cultivos y cosechas.

Los principales objetivos que cumplen las macetas verticales de cultivo son:

La producción de mayor cantidad de alimentos en una misma área casi triplicando la producción.

Combatir la carestía de alimentos y asegurar a los productores seguir vigentes en la producción obteniendo mayores ganancias.

Reutilizar los terrenos estériles, desérticos o inútiles, ahí donde no existía nada ahora puedes tener un área productiva con alimentos.

Las macetas son una propuesta de modernización de las áreas productivas de cultivo, probada en otras partes del mundo.

Nutrición

Esta característica obliga a los vitales nutrientes centralizarse en las raíces creando un ambiente confortable a tu cultivo. Su diseño de forma piramidal inversa para dar los mejores resultados en los cultivos.

El declive interno permite que los nutrientes sean centralizados en las raíces dando paso por gravedad a la siguiente maceta inferior.

Material

El material térmico te da la confianza de que las raíces siempre tendrán una temperatura adecuada para el cultivo continuo.

Su diseño innovador, incluye una pestaña lo cual hace fácil el manejo y transportación lo cual  te asegura la movilidad en cualquier momento que sea necesario.

Drenaje

Drenaje y riego en vertical es un valor agregado ya que permite que tus cultivos no se inunden.

Un drenaje adecuado calculado te da la confianza que el trasladando los nutrientes de una maceta a otra es eficiente.

La guía central te permite insertar cada maceta en la estructura de las torres verticales y obtener más cultivos en el mismo espacio.

Almacenaje

Almacenar o mover las macetas verticales de un área productiva es muy simple ya que se apilan de forma fácil y su transportación es muy sencilla.

Como comentario adicional puedo comentarte que cuando tengas instalado tu sistema de macetas verticales, no es necesario cambiar de terreno.

Tú puedes producir en ellas de forma continua, cambiando los cultivos o produciendo contantemente un solo cultivo.

Limpieza

Es tan sencillo de hacerlo que con un paño limpio puedes, también puedes limpiarlas con detergentes suaves eso es tu decisión.

Respondiendo a la pregunta de que son las macetas verticales de cultivo, te puedo comentar que son, macetas diseñadas, probadas con un sin número de detalles.

Pensadas desde el punto de vista de mejorar un cultivo, aumentar la producción y asegurar la nutrición de cada planta.