Esta me parece  una pregunta muy interesante ya que muchos pensarían que  tanto hombres y mujeres  con  una  conciencia mayor son los que cultivan  alimentos, ya sea por moda, salud o economía.

En realidad las personas   cultivan por todas  estas  razones  y hoy me gustaría  platicarte  acerca  de   este tema.

y quien cultivara AltEmpecemos  con una palabra  en la cual tu estarás de  acuerdo atemoriza,  y esta palabra se llama carestía. Si así es la carestía es una palabra que  agobia y crea incertidumbre que nos pone a reflexionar y pensar en el futuro. E inmediatamente surgen preguntas  internas  donde pensamos  que es lo que puedo hacer ante tal evento.

Algunos  con un trabajo seguro pensaran bueno eso es  para otros… no para mi… quizás no se han puesto a pensar  que   la carestía nos afecta a todos, evidentemente  no de la misma  forma ya que   al que tiene una  buena economía  le  afectara como un  daño colateral,  sumergido en una sociedad  necesitada y con hambre que  en su estado de desesperación  mirara  a  ese que tiene una economía estable como blanco  para quitarle un poco de lo que tiene.

Otros y muy de nuestras culturas  latinoamericanas  es   la frase conocida  como “Dios dirá” y simplemente  es mejor no pensar en el hecho de que existe, está presente  y cada día   avanza lenta  pero de forma segura.

Otros la viven  cuando diariamente ven  que el dinero   alcanza para menos  y cada día comemos menos cosas.

y quien cultivara altYo recuerdo en  mi infancia  que  mi mama  por lo menos una vez a la semana  nos prodigaba un plato con una  rica y deliciosa  alcachofa rellena de queso  y por si fuera poco  capeada y  rebosada  en  un delicioso  caldillo de jitomate.  Hoy en día  el poder comer este platillo es cosa de algunas ocasiones, por un gusto  o porque podemos ir a un restaurante donde ofrezcan este manjar. Ya no es una  comida cotidiana y  podríamos decir que  muchas personas  jóvenes  ya no sane que existe y mucho menos como cocinarla  en pocas palabras  algunos vegetales están pasando a ser historia porque se han olvidado.

checa receta 

Por otra parte  déjame comentarte que la población más  afectada  por la carestía  son las  mujeres, los niños y las personas mayores No hay más que  mirar las estadísticas de población  para ver que estas representan un número importante de personas  en nuestra sociedad.

Y tú pensaras  que  tiene  que ver todo esto con  el cultivar.  Muy sencillo   las personas  como las mujeres que están a cargo de las  familias al  tener  menos que comprar evidentemente  hay menos alimento que ofrecer  a  las  familia  y directamente los hijos  se verán afectados   con una nutrición deficiente   y reduciendo sus posibilidades  de mejor vida, estamos  conservando una sociedad con menos oportunidades y menos gusto alimentario, ya que  al quedar algunos vegetales o platillos en el olvido, simplemente nos volvemos  una sociedad ignorante  de  las gran cantidad de  posibilidades  nutricionales que tenemos  para  nuestras familias.

y quien cultivara alt

De repente surgen una serie de  programas  de cocineros  donde intentan rescatar algunos  de los platillos que en muchos países  son tradicionales.

Yo he notado que  las que están decidida a cultivar  alimentos en sus espacios  son las mujeres ya que a ellas  les toca  la ardua  labor de alimentar a los hijos y hacer los menús diarios  y miran entres sus manos que   el dinero alcanza para menos alimentos. Por supuesto que esta postura de  preocupación  lleva a las mujeres a tomar acción sobre  cultivar alimentos en casa  e inmiscuir a los hijos  en esta actividad que  además de economizar  dará tranquilidad y alimento a la familia, prodigando posibilidades de crecimiento, ya que un niño  bien alimentado es más fácil que logre aprovechar la escuela , si se logra esto seguramente estos niños  tienen esperanza de vida y de una vida mejor. Las madres lo saben  y es por ello que no reparan en esfuerzos   incluso cultivando para que   la familia  salga adelante.

Esto se da  a todos  los niveles  sociales , ya que aunque haya una buena economía , muchas mujeres que son las que administra  el  gasto  saben que  ahorrar es una actividad importante  por tanto saben que si cultivan  ese ahorro es aun mayo y se refleja  en  el cochinito o en una cuenta bancaria .

Tú que piensas al respecto.  Crees que en verdad  hay carestía en el mundo, es una problema social, como lo visualiza tú? Cuéntanos, nos gustaría  saber tu opinión.